lunes, 5 de septiembre de 2011

GUADALAJARA 3ª PARTE



Ya estoy en casita,tumbado en el sofa y con licencia para comer lo que me de la gana,por que a falta del Tri de Barakaldo ,mi vida como Triatleta este año ha colgado el cartel de "Cerrado Por Vacaciones".

Y como ya os conte hace unos dias,iba a escribir cosas sobre Guadalajara para que si otro año alguien se anima a hacerlo tenga algo de informacio en este Blog.

Hoy hablare sobre la carrera y el como me fue lo dejare para otro dia.

CHAPO.........Eso es lo que se puede decir sobre este Triatlon,buena organizacion y muy buenos recorridos,pero...........como ya hice en el TRi de bilbao a este tambien se le pueden sacar fallitos desde mi punto de vista.

Empezare por la natacion,seguire con la bici y por ultimo la carrera a pie comentando como son.

La carrera este año ha sido el sabado y ya el viernes dejas las bicis por la tarde para que te las lleven en un camion a la salida que esta a 80 kilometros de meta,pillas el dorsal y para casa a descansar.El sabado tambien te llevan la bici en caso de que no la dejes el dia anterior pero te la meten en el maletero del autobus.Tambien se pueden pillar los dorsales el sabado en la salida.


El sabado sobre 3 horas antes te llevan al pantano donde te encuentras con tu bicicleta en su sitio,organizas tus cositas y a esperar a nadar en un plato de llano como es el pantano.

1ª detallito.....No hay carpas para cambiarse

2ª detallito......No se si los cambiaran pero la cinta que trasporta el Chip es de las estrechitas que te destroza el tobillo y por eso seria bueno que llevariais la vuestra.


Natacion;

Se nada en un pantano a una vuelta ,saliendo del agua y terminando en una rampa.

3ªdetallito.....Desde mi punto de vista no estaria mal que pusieran alguna bolla mas, ya que concretamente entre dos bollas hay mas de 400 metros sin señalizar.


Bicicleta;

Dura,pesada,larga y si te pega el viento,desesperante en sus 87,5Km de recorrido.

Se sale desde el pantano y los primeros 15 kilometros son continuos toboganes donde hay que dar pedales de cojones si quieres pillar velocidad.

En el recorrido tienes 5 puertos y el primero es bastante facil ,casi sin darte cuenta despues de los toboganes,pasas unos tuneles,un repechito y ya esta.El segundo y tercero son mas largos y tendidos pero se suben bastante bien.Luego tienes unos 10 kilometros de falso llano que va tirando hacia arriba poco a poco hasta llegar al cuarto puerto que es un poquito mas duro,con el asfalto totalmente levantado y lleno de gravilla y baches,bajada rapida,dos kilometros de los yá famosos falsos llanos y el ultimo puerto de 3.5Km con unas rampas mas duras.Bajada muy rapida hasta Guadalajara con una entrada al pueblo peligrosa donde hay que cambiarse de carril evitando los coches para meterte por un tunel.Destacar que hay bastantes policias y voluntarios en ese cruce para evitar que suceda algo.El circuito es abierto al trafico pero a esas horas y por las carreteras que te llevan te da la sensacion que esta cerrado al trafico,se ven poquisimos coches.

4ª Detallito.....Creo,desde mi punto de vista que el agua en los avituallamientos de la bici la tendrian que dar en bidones para tirar el tuyo y seguir ya que en botellines de agua es muy dificil reponerlo por que al final le das un trago y lo tiras.


Carrera;

Dura de cojones,ahora me pongo a pensar y practicamente no hay nada llano,y donde los hay no te da tiempo a recuperarte ya que sales de alguna cuesta.

El recorrido de la carrera es de 4 vueltas donde nada mas salir de las pistas te encuentras con 5 escaleras que te avisan de lo que te espera.Tienes unos 300 metros de falsito llano, bajada larga ,subida larga hasta un avituallamiento, bajada muy larga y rapida con su vuelta por el mismo sitio ,avituallamiento ,bajadita suave con su vuelta y 100 metros de bajada hasta las pista y vuelta a empezar.

Parece una chorrada como lo cuento pero vereis que es asi como lo cuento.

5ªDetallito.....No esta mal el tema del Avituall. pero no te dan geles ni coca-cola,que en mi caso la coca.cola o redbul son importantes.Te dan barritas y membrillo azucarado.OJO!!!igual iba tan doblado que ni los vi.

Podria contar algo mas pero se que la gente tiene cosas mejores que hacer que tirarse todo el dia leyendo esto.

En mi caso os dire que sera un Triatlon que hare el año que viene si puedo,merece muy,muchisimo hacerlo.

Perdonar,se me pasaba algo....La pregunta del millon,Bicicleta normal o Cabra?

Para los que me conozcais sabreis que no soy mucho de cabra pero sin dudarlo la Cabra


Y esto es todo que ya me duelen los dedos de escribir y hay una voz que me dice.....Joderrrrr cuando vamos a ir al super que no tenemos nada.













2 comentarios:

  1. Patric, 6º detallito... cuántas palmeras y bollos te has comido desde que terminó la carrera?

    Beris

    ResponderEliminar